Mejorar la calidad en caña de azúcar.

Un cultivo con alto contenido de azúcar es importante para la rentabilidad en la producción de caña de azúcar. En muchos casos, los nutrientes que impulsan la calidad de la caña, también mejorará el contenido de azúcar y la calidad general de la zafra.

Cana de azucar calidadLa temporada de producción influye mucho en la calidad de caña. El contenido de sacarosa sufre en temporadas frías y excesivamente húmedas. Es importante seleccionar variedades idóneas para las condiciones locales. Los agricultores también tienen que plantar variedades que maduran en las épocas convenientes para los contratos de los ingenios azucareros que también coincidan con el pico en la producción azucarera. Gestionar la zafra puede tener un impacto en los niveles de contenido de plantas o tierra indeseables en la caña que se manda al ingenio. Es importante tener cuidado para minimizar los niveles de esos contaminantes en la zafra. A demás, cualquier retraso en la entrega de caña al ingenio resultará en pérdidas de azúcar. La nutrición correcta de la caña de azúcar podrá influir en su calidad. 

Nitrógeno aumenta el rendimiento de azúcar, pero es importante equilibrarlo para asegurar un crecimiento bueno que no lleva a una absorción excesiva de lujo tarde en la temporada como retrasará la maduración, reducirá los niveles de azúcar y resultará en un color grisácea del azúcar. 

Fósforo, potasio y azufre son importantes para dar buena claridad del jugo. 

Potasio tiene una función importante en la síntesis de azúcar y su translocación hacia la caña. También mejora la calidad del azúcar por mejorar los niveles Pol y Brix y reducir el contenido fibroso. Sin embargo, absorción de lujo severamente afecta la cristalización del azúcar. 

Suministro de magnesio ayuda en mantener el contenido de sacarosa en la caña por impulsar la síntesis de proteínas. 

Azufre impulsa una gama de características de calidad que incluyen Pol y Brix. 

Suministros de micronutrientes también son importantes para mantener los procesos de crecimiento que fomentan alta calidad de azúcar.

Conozca los consejos de Yara sobre Caña de azúcar