Los repollos se cultivan como anuales. Es común sembrar en invernaderos para luego trasplantarlos al campo abierto. Las hojas basales pueden fácil llegar a tener 25cm de largo y ancho, y por naturaleza extendidas. Cuando el cultivo llega a la madurez, se forma la cabeza que consiste del tallo terminal y hojas empacadas en manera densa.
Al cosechar, o antes de consumirlo, las hojas más gruesas que rodean la cabeza se remueven. El tamaño de las cabezas varía de 10 a 30 cm o más en diámetro y, conforme variedad, son redondas o cónicas.
Hay una gran variedad de repollos que producen cabeza:
Esta planta llega a una estatura de hasta un metro. Las partes que se comen son los brotes pequeños y muy compactos de 2 a 5 cm de diámetro que salen en las axilas de las hojas por todo el tallo. Cortados son como pequeños repollos con hojas compactadas alrededor de un tallo central y terminal. Es una planta que resiste bien las heladas en otoño, de hecho las heladas da un sabor más dulce y suave.
Se cultiva como cultivo anual por la parte comestible que es la cabeza floral parcialmente desarrollada. Desarrolla hojas basales muy grandes que rodea pero no cubre totalmente la cabeza. La cabeza es la parte terminal del tallo. Lo deseado es una cabeza blanca y se han desarrollado variedades con hojas cobertores bastante grandes para cubrir la cabeza y ayudar en obtener cabezas blancas. Se cosechan mientras todavía están compactas, blancas y firmes de textura.
La planta de brócoli es de crecimiento fuerte, erecto y anual. Llega a 1 metro con hojas grandes y extendidas. La parte que se come es el tallo con las cabezas florales mientras las flores estén todavía verdes y pequeñas. La cabeza central mide de 7 a 20cm de diámetro. Normalmente se corta con un tallo de 15 a 20 cm.
Se cultiva como planta anual, aunque la planta en sí es bienal. Las mayoría de las variedades tienen hojas rizadas y color verde grisáceo. Se cultivan para corte en verano o invierno. La planta entera puede cortarse y se consume nada más las hojas. Una variedad de la col crespa es la col ornamental.
Colinabo es una variedad de col con el tallo hinchado como un nabo encima del suelo. Se trasplantan y se cultivan en manera rápida para que el “nabo” tenga buena calidad. Las hojas salen del bulbo que tiene color verde o púrpura. El interior del bulbo, la pulpa, es de color amarillenta independiente del color de la piel.