Política de Privacidad de Yara
La presente política de privacidad de Yara (la “Política de privacidad”) será aplicable a los datos personales recolectados y utilizados por Yara Bolivia, Calle Dr. Mariano Zambrana N° 700, Santa Cruz – Bolivia (“Nosotros”) cuando usa esta página web (la “Página”) o interactúa con nosotros de cualquier otro modo tal y como se describe a continuación.
Yara Bolivia opera la Página y es la responsable del tratamiento de sus datos personales cuando utiliza la Página.
La presente Política de Privacidad explica la forma en que Yara recolecta, utiliza y divulga sus datos personales cuando utiliza la Página e interactúa con nosotros de cualquier otro modo tal y como se describe a continuación. En caso de que interactuemos con usted de alguna de las formas que no están descritas a continuación, le facilitaremos información relativa al uso de sus datos personales con relación a dicha interacción. Si le surge cualquier pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros Calle Dr. Mariano Zambrana N° 700, Santa Cruz – Bolivia.
Para obtener más información sobre la forma en que Yara trata sus datos personales, por favor, consulte la versión pública de la Directiva de Privacidad de datos aplicable a datos de clientes, proveedores y socios comerciales de Yara, que forma parte de las Normas Corporativas Vinculantes de Yara.
1. Cómo y dónde recolectamos sus datos personales
Recolectamos datos sobre usted cuando utiliza la Página y cuando interactúa con nosotros de cualquier otro modo, por ejemplo, si es cliente o proveedor de Yara. Recibimos sus datos de las siguientes fuentes, según cómo interactúe con nosotros:
1. De nuestras páginas web o aplicaciones móviles:
- Recolectamos datos personales a través de nuestras páginas web o aplicaciones móviles, por ejemplo, cuando se suscribe a una de nuestras aplicaciones móviles, configura un perfil de usuario o interactúa con nuestros dispositivos conectados.
- En principio puede usar la Página sin revelar su identidad. Cuando visita la Página o interactúa con nosotros en línea, recolectamos datos sobre su computadora y el uso que hace de nuestra página web y aplicaciones por medio de cookies. Usamos esos datos para medir, de forma global, el uso de la Página a efectos de mejorar sus contenidos.
- Asimismo, recolectamos datos personales cuando usa nuestras aplicaciones móviles o se pone en contacto con nosotros a través de la página web o aplicación, por ejemplo a efectos de atención al cliente. Por favor, revise el apartado a continuación sobre cookies y tecnologías similares.
2. Directamente de usted: - Recolectamos datos personales directamente de usted cuando interactúa con nosotros y decide enviarnos ciertos datos, como cuando se registra para recibir un boletín informativo, inicia sesión en nuestras páginas web o aplicaciones, rellena uno de nuestros formularios electrónicos o físicos, se registra para atender webinars o conferencias, realiza una compra, hace un pedido, o sube información a uno de nuestros portales
- También podemos recolectar sus datos personales cuando recibimos una solicitud de su parte (por ejemplo, con relación al servicio de atención al cliente), al procesar sus pedidos, y cuando asiste a nuestras ferias o eventos. Tenga en cuenta que, por ley, estamos obligados a tratar determinados datos (como los relacionados con ciertas compras) y a veces debemos pedirle que nos facilite ciertos datos para poder formalizar y celebrar un contrato con usted.
- Asimismo, recolectamos datos personales directamente de usted cuando actúa como proveedor para poder cumplir con el contrato suscrito con nuestro proveedor y para la gestión de la relación con dicho proveedor.
- En algunos casos, realizamos encuestas en línea para conocer más a fondo las necesidades y preferencias de nuestros usuarios, visitantes, contactos, clientes potenciales y clientes existentes, por ejemplo midiendo la satisfacción de los clientes y mejorando los datos a través de Net Promoter Score. Antes de iniciar una encuesta, le informaremos sobre la forma en que usaremos sus datos personales. Participar en una encuesta es un acto voluntario y, si es necesario por ley, le pediremos que preste su consentimiento al tratamiento de sus datos. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.
3. De nuestro grupo de empresas, distribuidores, proveedores, socios comerciales y otros terceros: - Cuando compra o vende un producto o servicio, podemos recolectar datos personales relacionados con la transacción para llevar a cabo la transacción y gestionar la relación comercial. Si usted nos lo solicita, o a efectos de perseguir nuestro interés legítimo en realizar la correspondiente segmentación o gestión de la relación con nuestros proveedores, también podemos importar datos sobre nuestros distribuidores, proveedores, socios comerciales y otros terceros.
4. De su equipo: - Si se ha registrado para usar servicios que le permiten subir información desde su dispositivo a uno de nuestros portales o aplicaciones, recolectamos datos de equipo de sus equipos o dispositivos. La Política de Privacidad de Yara de Agricultura Digital podrá aplicar en algunos casos. También podremos recibir datos de localización de su smartphone u otro dispositivo geolocalizable, siempre que los equipos estén vinculados a una aplicación móvil que haya descargado o a un perfil de usuario que haya registrado con nosotros.
5. De otras fuentes: - Por ejemplo, a través de socios comerciales y distribuidores que vendan productos de Yara o usen aplicaciones de Yara como la Solicitud de cotización o el Programa de fidelidad cuando comparten datos personales con nosotros para poder cumplir con su solicitud o con el contrato celebrado con usted o entre nosotros y dichos socios, por ejemplo a efectos de entregar productos vendidos a través de nuestros distribuidores.
2. Tipos de información y datos que recolectamos
Cuando utiliza la página web, recolectamos sus datos personales y de dispositivo en la medida que permite la ley. Los datos personales son información, o una combinación de piezas de información, que pueden emplearse para identificarle de forma individual. En función de los servicios que use y de la forma en que use la Página, podemos recolectar las siguientes categorías de datos: - Datos de contacto, como el nombre, teléfono, dirección y correo electrónico que nos indique al crear su cuenta de usuario o al rellenar uno de nuestros formularios electrónicos o físicos. Estos datos nos permitirán identificarle y ponernos en contacto con usted.
- Datos comerciales, que nos permiten ayudarle a optimizar sus operaciones comerciales si dispone de una cuenta de usuario registrada. Estos incluyen, sin limitación, los datos relacionados con el nombre, la localización, el tamaño de su empresa y otros datos relacionados con la misma que solo estarán directamente relacionados con usted si dispone de una cuenta de usuario registrada.
- Datos sobre la relación, que nos ayudan a entender quién es usted y qué desea para ofrecerle productos, tecnologías y servicios que puedan interesarle como, por ejemplo, datos comerciales y de propiedad, su localización general y otros datos demográficos de acuerdo con el estado de derecho. Recolectamos estos datos cuando interactúa con nosotros o dispone de una cuenta de usuario registrada.
- Datos de reclutamiento, que nos ayudan a determinar su elegibilidad para el puesto de trabajo en nuestra empresa para el que presenta su candidatura, como datos generales de contacto, CV, información sobre su educación, competencias y habilidades, experiencia profesional y laboral, y otros datos como fotografías, número de seguridad social, certificados laborales, historial laboral, referencias y otros antecedentes relevantes.
- Datos sobre transacciones y productos, que nos indican la forma en que interactúa con nosotros, nuestros distribuidores y socios comerciales, incluidas las compras, solicitudes y cuentas de cliente, historiales de compra, productos y cantidades, cultivos y preferencias.
- Datos de identificación sobre su identidad, como su género, fecha de nacimiento y documento de identidad, solo si son necesarios para identificarle.
- Datos de cuentas financieras, solo si son necesarios para formalizar su compra.
- Datos y análisis de dispositivos, como datos sobre las computadoras, teléfonos u otros dispositivos que utiliza para visitar la Página, en función de los permisos que haya concedido. Podremos asociar los datos que recolectemos de sus diferentes dispositivos, lo que nos ayudará a ofrecerle un servicio coherente en todos ellos. Por ejemplo, atributos como su dirección IP, sistema operativo, versión de hardware, ajustes y tipos de dispositivo, e identificadores de dispositivo. Asimismo, podremos recolectar información como el nombre de su operador móvil o ISP, ID de publicidad para móviles e ID de aplicación móvil, tipo de navegador, idioma, geolocalización, tiempo de conexión, zona horaria, y fecha y hora de visita a la Página, junto con las tendencias de uso. También podremos recolectar datos sobre su comportamiento en la Página, como el tiempo que permanece en ella, y datos sobre su tendencia a desplazarse por la misma y compartir.
- Datos de equipo generados, recopilados o almacenados en su equipo (software o hardware) o en el dispositivo que interactúa con su equipo, incluida, por ejemplo, la localización de su equipo.
3. Cómo utiliza Yara sus datos personales
Utilizamos sus datos personales para cumplir con las siguientes finalidades:
1. Ofrecerle los productos, servicios y atención al cliente solicitados:
- Ofrecerle las funciones, productos, tecnologías y servicios que solicita y prestarle otros servicios relacionados con su pedido, como entrega de productos, recomendaciones y mantenimiento.
- Crear, gestionar y dar acceso a su cuenta para ofrecerle servicios/productos, si registra una cuenta.
- Formalizar y registrar sus transacciones.
- Enviarle cualesquiera artículos y hardware que solicite (incluidos los artículos y hardware que solicite a través de nuestros distribuidores).
- Proporcionarle de forma activa informes y/o recomendaciones / consejos agronómicos derivados de los datos que haya facilitado a Yara y que sean específicamente relevantes con relación a sus actividades empresariales para mejorar su productividad, calidad y rentabilidad.
- Proporcionarle una oferta tras la recepción de su solicitud de presupuesto a través de un distribuidor en casos de Solicitud de Cotización.
- Ofrecerle puntos según su historial de compras que pueden intercambiarse por regalos o descuentos en otros productos o servicios de Yara si es miembro del Programa de fidelidad.
- Enviarle información administrativa, como cambios en nuestras condiciones y políticas. Responder a sus consultas y solicitudes, por ejemplo cuando nos envía preguntas o sugerencias.
2. Asistencia sobre productos y atención al cliente: - Ofrecerle soporte, como mejoras y comunicaciones sobre programas de mejora de productos, así como diagnósticos, reparaciones, asistencia en materia de seguridad de productos y retiradas del mercado.
- Prestarle asistencia técnica como, por ejemplo, en materia de instalación y mantenimiento, o asistencia en caso de averías.
3.Gestión de la relación con los proveedores: - Gestión de contratos, como gestionar todas las interacciones y transacciones con terceros que nos suministren bienes y/o servicios a efectos de maximizar el valor de dichas interacciones y transacciones.
- Gestión de rendimiento, como la configuración de la revisión del rendimiento.
- Gestión de riesgos, como estrategias para responder a interrupciones de la cadena de suministro.
- Gestión de datos, como solicitudes de validación de proveedores.
- Construir mejores relaciones y comunicarnos mejor con los proveedores y organizaciones externas para que el negocio funcione sin problemas y sea más eficaz y rentable.
4. Marketing, comunicaciones y oferta de servicios personalizados: - Ofrecerle comunicaciones, información y marketing directo sobre los productos, tecnologías y servicios de Yara, incluso para crear un perfil a efectos de proporcionarle ofertas especiales de marketing, ofertas personalizadas, boletines informativos, información sobre productos, revistas corporativas, catálogos, anuncios, invitaciones a eventos, etc., que creamos que puedan interesarle.
- Ofrecerle asistencia a la medida y consejos agronómicos.
- En función de las opciones que haya elegido, le enviaremos dichos documentos de marketing por correo electrónico y/o SMS. Dichos documentos de marketing incluirán, por ejemplo, consejos agronómicos y comerciales, boletines informativos, encuestas, campañas, invitaciones e información sobre diversos acuerdos, eventos en ferias, capacitaciones o seminarios web.
- Asimismo, a veces usamos sus datos personales para administrar y gestionar encuestas, sondeos, programas de fidelidad y otros eventos promocionales y para permitir a nuestros clientes participar en sondeos y encuestas, y así poder mejorar nuestras ofertas de servicios.
- También tratamos datos personales para perseguir nuestro interés legítimo en proporcionar a nuestros clientes documentos de marketing a la medida usando información relacionada con el historial de compras del cliente, sus preferencias, comportamiento y otra información relacionada a efectos de entender mejor sus retos y necesidades.
- Asimismo, segmentamos y usamos los datos personales para realizar un análisis destinado a mejorar y ofrecer los productos, la comunicación y los servicios relevantes, y a aumentar nuestros conocimientos agronómicos. También usamos la segmentación y la elaboración de perfiles para determinar si los clientes potenciales están interesados en nuestros productos o comunicaciones específicos.
- Compartir información con otras comercializadoras si quiere que le envíen documentos de marketing, en función de las opciones por las que se haya decantado.
- Permitir la publicación de comentarios y testimonios en nuestras páginas web y aplicaciones móviles.
- Si es necesario por ley, le pediremos que nos preste su consentimiento para el envío de dichos documentos de marketing y encuestas con objetivos de marketing. Podrá oponerse a recibir estos documentos de marketing en cualquier momento a través de las comunicaciones electrónicas, siguiendo las instrucciones indicadas en dichos mensajes, o poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico privacy.global@yara.com.
5. Proporcionarle ofertas promocionales y facilitar la opción de compartir en redes sociales.
- Permitirle participar en promociones, premios y programas de filelidad.
- Facilitar la función de compartir en redes sociales si opta por hacerlo. Podrán aplicarse normas adicionales a dichas promociones u opciones de compartir en redes sociales. Por favor, asegúrese de leer dichas normas.
6. Reclutamiento: - Para reclutar a nuevos empleados de Yara, si ha presentado su candidatura a un puesto de trabajo a través de nuestro portal de ofertas de trabajo, accesible desde yara.com, o de cualquier otro modo.
- Usamos los datos que incluye en su candidatura para determinar su elegibilidad para el puesto de trabajo en cuestión y evaluar si es usted el candidato ideal para dicho puesto.
7. Gestionar nuestras necesidades empresariales diarias y elaborar informes empresariales:
- Analizar el uso que hacen nuestros clientes de nuestros productos y servicios a efectos de elaborar informes de tendencias globales.
- Gestionar nuestras páginas web y servicios, gestionar contratos, realizar análisis y prevenir fraudes.
- Inteligencia empresarial, como recabar conocimientos generales sobre el mercado.
- Mejora de productos, para desarrollar nuevos productos o mejorar nuestros actuales productos.
- Gobierno y auditoría, por ejemplo, implementando auditorías internas, análisis empresariales, controles y elaboración de informes (por ejemplo, procedimientos de denuncia de irregularidades).
- Transacciones comerciales, incluida una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, cesión u otra transferencia. Por ejemplo, en caso de fusión con otra empresa o de adquisición por parte de otra empresa, puede que estemos obligados a divulgar datos personales a dicha empresa.
- Proteger los activos de Yara, por ejemplo por motivos de salud y seguridad, o para gestionar los derechos y la seguridad de acceso (a efectos de evitar fraudes, ciberataques y suplantaciones de identidad).
- Cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo si necesitamos guardar facturas a efectos contables o divulgar algunos datos para cumplir con las solicitudes de las autoridades públicas.
4. ¿En qué fundamento jurídico se basa Yara para tratar sus datos?
1. Contrato - En los casos en los que celebramos un contrato con usted relacionado con una venta, compra o entrega de productos o servicios, nuestro fundamento jurídico para el tratamiento es que es necesario para ejecutar un contrato con usted o para tomar medidas antes de la celebración de un contrato, si así nos lo solicita.
- Este fundamento jurídico es aplicable a todo el tratamiento necesario para la administración y ejecución de dicho contrato, y cualquier tratamiento necesario para celebrar dicho contrato. Aquí se incluyen, por ejemplo, el servicio de atención al cliente (por ejemplo, en forma de programa de fidelidad), la gestión de la relación con el cliente y propósitos de facturación, y otros tratamientos necesarios para prestar las funciones, productos y servicios solicitados.
- Si requerimos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o contractuales, el suministro de dichos datos será obligatorio: si no nos proporciona dichos datos no podremos gestionar nuestra relación contractual ni cumplir con nuestras obligaciones. En todo el resto de casos, el suministro de los datos personales solicitados es opcional.
2. Obligación legal - En algunos casos, tratamos sus datos personales porque la ley nos obliga a hacerlo (por ejemplo, para cumplir con nuestras obligaciones contables y de registro).
3. Consentimiento - En algunos casos, tratamos sus datos personales con su consentimiento (por ejemplo, cuando desea recibir boletines informativos u otros materiales de marketing de nuestra parte). En tales casos, podrá retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones para darse de baja indicadas en el mensaje de marketing que reciba.
- La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento que haya tenido lugar sobre la base de su consentimiento previo a dicha retirada.
5. ¿Por qué Yara divulga sus datos personales?
No vendemos sus datos personales a empresas de marketing externas a Yara. Solo podremos compartir sus datos personales de las siguientes formas:
1. A empresas del grupo Yara International ASA con los objetivos estipulados en la presente Política de privacidad - Optimizar nuestros procesos compartidos. Dentro de un grupo de empresas, a veces es necesario usar y aprovechar los recursos eficazmente. En este contexto, dentro de nuestro grupo, nos ayudamos los unos a los otros para optimizar nuestros procesos compartidos.
- Nuestras iniciativas con otras empresas asociadas, como la investigación y el desarrollo, la administración de sistemas, la estadística, el análisis, el marketing y el hallazgo de nuevas perspectivas, y otros objetivos estipulados en la Directiva de Privacidad de Datos aplicable a datos de clientes de Yara.
- Esto puede implicar, por ejemplo, compartirlos, cuando sea necesario, para atender una solicitud suya, para evaluar una candidatura laboral a efectos de reclutamiento o para celebrar un contrato laboral con usted, o en otras circunstancias en las que compartir sus datos resulte necesario para atender su solicitud o a efectos de análisis e investigación en la medida en que dicha divulgación sea necesaria para alcanzar nuestro interés legítimo en mejorar nuestros productos, tecnologías y servicios.
2. A proveedores de servicios para facilitar los servicios que nos prestan - A los efectos indicados en la presente Política de privacidad y en el acuerdo de tratamiento de datos relevante.
- Entre estos servicios se incluyen, por ejemplo, el alojamiento de datos, el procesamiento de pagos, la entrega de envíos, el envío de correos electrónicos, la distribución, la atención al cliente y la asistencia técnica, el análisis web, el control del rendimiento informático, la gestión de la relación con los clientes, la evaluación, la ejecución y la optimización de la experiencia de usuario, o nuestras campañas, sondeos y encuestas de crecimiento, cumplimiento legal, y los servicios destinados a asegurar nuestras operaciones comerciales, como la identificación y resolución de averías.
3. A autoridades públicas o gobiernos cuando la divulgación sea apropiada - Para gestionar una disputa con un tercero.
- Cuando respondamos a la aplicación exigible de la ley o solicitudes y órdenes gubernamentales.
- Cuando sea obligatorio en virtud de la ley, el reglamento o un procedimiento legal.
4. A socios y terceros con los que mantenemos relaciones comerciales para llevar a cabo nuestra actividad comercial con los mismos - Con relación a iniciativas de colaboración y contratos celebrados con dichas partes, por ejemplo como parte del proceso de venta y distribución.
- Con relación a una operación comercial o de venta con compradores o vendedores potenciales. Tenemos el interés legítimo de divulgar o transferir sus datos personales a un tercero en caso de operación comercial.
- Permitirles que le envíen comunicaciones de marketing, si desea que le envíen este tipo de comunicaciones, según las opciones por las que se haya decantado.
5. A terceros con los que comparta datos personales a través de nuestras páginas web o aplicaciones móviles - Algunas de nuestras páginas web o aplicaciones móviles le permiten dar acceso a sus datos personales a otras personas u entidades relacionadas con las páginas web o aplicaciones móviles, o compartirlos con dichas personas o entidades, por ejemplo con asesores para que le asistan en la toma de decisiones, consultores, distribuidores, fabricantes de maquinaria y redes sociales.
- Si conecta su aplicación móvil con su cuenta en una red social o comparte contenidos de una de nuestras páginas en su cuenta de una red social, compartirá información con sus amigos asociados a su cuenta en la red social, con otros usuarios y con su proveedor de la cuenta en dicha red social. Al hacerlo, nos autoriza a poder compartir esa información, y entiende que el uso de información compartida estará regido por la política de privacidad del proveedor de la red social.
También compartimos sus datos personales para cumplir con la legislación y el reglamento aplicables, y para hacer valer nuestros derechos, condiciones, privacidad, seguridad y propiedad (y la de nuestros representantes y nuestro grupo).
6. Cookies y tecnologías similares
En nuestras páginas web usamos cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su ordenador cuando visita nuestras páginas web. Las cookies nos ayudan a identificar su ordenador para poder adaptar su experiencia de usuario.
También nos ayudan a ver la forma en que nuestros visitantes usan nuestras páginas web y nos permiten diseñar páginas más utilizables y contenidos más útiles.
Usamos cookies de origen, cookies de terceros y solicitudes a terceros. Las cookies de origen son cookies que insertamos nosotros y que solo puede leer nuestra página. Por defecto, todos los navegadores permiten la inserción de cookies de origen. Si deshabilita las cookies de origen, las páginas web no podrán rastrear su actividad cuando se mueva de página en página. Usamos estos tipos de cookies de origen: de sesión, HttpOnly, de seguridad y persistentes.
Las cookies de terceros las insertan terceros, principalmente redes publicitarias. Estas cookies se releen durante visitas a otras páginas si sus titulares mantienen relacionas comerciales con dichas empresas. Por ejemplo, podemos usar cookies para las funciones publicitarias de Facebook.
Las solicitudes a terceros se realizan de un usuario a un servicio externo. Pese a que dichas solicitudes no insertan ninguna cookie, pueden transferir información a terceros. Por ejemplo, Google Analytics (una herramienta de análisis web común), que trabaja por medio de solicitudes a terceros.
Podrá administrar las cookies haciendo los ajustes en el banner o después en el ícono de cookies en el sitio web o realizando cambios en el navegar web. Tenga en cuenta que, si bloquea las cookies, puede que nuestra página web deje de funcionar adecuadamente.
Asimismo, tenga en cuenta que para el Programa de fidelidad se aplica otra política de cookies [consúltela aquí].
Las cookies en nuestro sitio se enumeran en el banner de cookies y a través del ícono de cookies en nuestro sitio web.
7. Sus opciones
Le ofrecemos varias opciones sobre cómo comunicarnos con usted.
- Comunicaciones por correo electrónico: Puede dejar de recibir comunicaciones promocionales de Yara por correo electrónico siguiendo las instrucciones de renuncia que le facilitamos en dichos mensajes.
- Por favor, tenga en cuenta que acataremos su petición de dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter promocional de Yara. No obstante, podremos seguir enviándole comunicaciones relacionadas con el servicio, como correos electrónicos de confirmación de compras a través de nuestras páginas web. Asimismo, podremos utilizar datos para el mantenimiento de un registro, por ejemplo para asegurarnos de que atendemos las solicitudes de nuestros clientes y para enviar ciertos tipos de mensajes.
- Tenga en cuenta que puede gestionar el modo en qué su dispositivo móvil puede compartir los datos de localización con Yara, y el modo en qué su navegador móvil maneja las cookies y las tecnologías relacionadas configurando los ajustes de privacidad y seguridad de su dispositivo móvil. Por favor, eche un vistazo a las instrucciones de su proveedor de servicios móviles o del fabricante de su dispositivo para saber cómo configurar sus ajustes.
8. Sus derechos
En la medida que estipule la legislación aplicable, podrá hacer valer su:
(a) Derecho de acceso - Para que le confirmemos si mantenemos o no datos personales sobre usted, y acceder a dichos datos y otra información relativa a los mismos.
- Para obtener una copia de sus datos personales.
(b) Derecho de rectificación - Para modificar sus datos personales si son incorrectos o incompletos.
(c) Derecho de eliminación - Para eliminar sus datos personales en determinadas circunstancias, por ejemplo si prestó su consentimiento para su uso pero ya lo retiró, o si se están usando de forma ilegal.
(d) Derecho de limitación - Para limitar el uso de sus datos personales en determinadas circunstancias.
(e) Derecho de portabilidad - Para recibir los datos personales que facilitó a Yara de una forma estructurada y comúnmente empleada y en un formato mecánicamente legible, a efectos de que se trasmitan.
- Hacer que se transmitan de una forma técnicamente viable, a otra empresa responsable de su uso, en determinadas circunstancias.
(f) Derecho de oposición o renuncia - Para oponerse al uso de sus datos personales en determinadas circunstancias, como las relativas al marketing directo y a un uso basado en los intereses legítimos de Yara.
- Asimismo, tiene derecho a renunciar a cualquier material de marketing directo y podrá hacerlo valer haciendo click en el botón «dar de baja» que figura en los mensajes que recibe.
(g) Derecho a retirar su consentimiento - Para retirar consentimiento en cualquier momento si el uso de sus datos personales está basado en su consentimiento. Tenga en cuenta que la retirada de su consentimiento no implicará que el uso previo de sus datos sea ilegal.
Si desea hacer valer sus derechos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dataprivacybolivia@yara.com. Por favor, tenga en cuenta que los derechos anteriores podrán sufrir restricciones a tenor de la legislación aplicable.
Asimismo, podrá presentar una reclamación ante cualquier autoridad de protección de datos de su país, o de donde se haya producido un supuesta vulneración de la legislación aplicable en materia de protección de datos. La autoridad de supervisión responsable de Yara Bolivia es Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT.
9. Cómo retenemos sus datos
Retenemos sus datos personales el tiempo necesario o permitido en vista de las finalidades para los que los hemos obtenido y en consonancia con la legislación aplicable. Entre los criterios empleados para determinar nuestros periodos de retención se incluyen:
(a) El periodo de tiempo durante el que mantengamos una relación continua con usted y le proporcionemos productos/servicios (por ejemplo, mientras tenga una cuenta con nosotros o siga usando los servicios / aplicaciones móviles), o el necesario para permitirle realizar sus actividades y cumplir con sus requisitos de retención. Por ejemplo, como norma relativa a los datos personales de nuestros clientes, tratamos de reevaluar la necesidad de retener sus datos un par de años cuando deja de estar registrado como cliente (por ejemplo, para poder atender reclamaciones o peticiones que todavía puedan surgir). No obstante, también existen factores que pueden afectar a ese periodo, tal y como se indica a continuación:
(b) Si estamos sujetos a cualquier obligación legal (por ejemplo, ciertas leyes nos obligan a mantener registros de sus transacciones durante un periodo de tiempo determinado antes de poder eliminarlas).
(c) Si la retención es aconsejable en vista de nuestra situación legal (por ejemplo, con relación a prescripciones aplicables, litigios o investigaciones reglamentarias).
10. Seguridad de los datos
A Yara le preocupa su privacidad y tiene el compromiso de mantener la seguridad de sus datos personales. Hemos implementado las medidas técnicas, físicas y organizativas adecuadas para proteger sus datos personales frente a pérdidas, malos usos o modificaciones. El acceso a sus datos personales estará limitado a quien tenga necesidades comerciales.
11. Transferencia de datos personales a otros países
La transferencia de datos personales a un tercer que no ofrezca una protección adecuada solo se producirá si se ofrecen las salvaguardas apropiadas, por ejemplo, por medio de las normas corporativas vinculantes, otorgando cláusulas contractuales estándar.
A la hora de divulgar información a otras partes tal y como describe el apartado 5, a veces necesitamos transferir datos a terceros países para cumplir con las finalidades estipuladas en el apartado 5. A modo de ejemplo, podremos recurrir a un subencargado establecido en EE. UU. para el tratamiento de sus datos cuando rellene un formulario en línea a efectos de atender su solicitud. Dicha transferencia solo tendrá lugar si se aducen las salvaguardas adecuadas, tal y como se ha indicado anteriormente.
Si le surge cualquier consulta relativa a este hecho o si desea obtener una copia de las salvaguardas que aducimos en caso de transferencia, por favor, póngase en contacto con nosotros en los puntos de contacto indicados más adelante.
Yara podrá transferir datos globales a terceros (nacionales y/o extranjeros) a efectos (i) de mejorar o desarrollar la Página o cualesquiera equipos relacionados con servicios específicos, y (ii) del buen funcionamiento de la Página y de los equipos.
12. Políticas de privacidad de terceros
La presente Política de privacidad aborda la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales por parte de Yara. Otras páginas web a las que puede acceder a través de este Sitio disponen de sus propias prácticas y políticas de privacidad. Nuestros distribuidores, proveedores y socios comerciales independientes también disponen de sus propias prácticas y políticas de privacidad. Le animamos a que se familiarice con las políticas de privacidad de todos los terceros antes de facilitarles datos, o de beneficiarse de una oferta o promoción. Aunque tratamos de ofrecer enlaces solo a páginas que comparten nuestros altos estándares de privacidad y el respeto hacia la misma, no nos hacemos responsables en modo alguno del contenido o las prácticas en materia de privacidad de otras páginas.
13. Modificaciones y enmiendas a la presente política
Si realizamos cualesquiera modificaciones fundamentales a la presente declaración de privacidad o modificaciones que puedan ser relevantes para sus derechos o afectar a los mismos, antes de realizar dichas modificaciones se lo notificaremos por correo electrónico o de cualquier otra forma clara. Todas las modificaciones se publicarán en la presente Política de privacidad.
Si no desea seguir usando la Página tras dichas modificaciones, deberá dejar de usarla y solicitar a Yara el cierre de su cuenta poniéndose en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dataprivacybolivia@yara.com o, si procede, por medio del portal correspondiente.
14. Jurisdicción y legislación aplicable
La presente Política de privacidad, a excepción de la legislación local de obligado cumplimiento, estará regida por la legislación de Noruega y se entenderá de acuerdo con la misma. Asimismo, estará sujeta a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Bolivia.
15. Datos de contacto
Por favor, si tiene cualquier consulta o comentario sobre nuestras prácticas en materia de privacidad o sobre la presente Política de privacidad, póngase en contacto con nosotros. Puede hacerlo en línea, a través de la dirección de correo electrónico dataprivacybolivia@yara.com. También puede hacerlo enviando una carta dirigida a nuestra oficina local de Yara:
Coordinador de Data Privacy
Calle Dr. Mariano Zambrana N° 700,
Santa Cruz – Bolivia
Si tiene alguna incidencia que no ha sido resulta también puede presentar una reclamación a la autoridad de supervisión competente para que resuelva dicha incidencia de acuerdo con la legislación aplicable o la versión pública de la Directiva de privacidad de datos aplicable a datos de clientes, proveedores y socios comerciales de Yara.
Fecha de entrada en vigor: 21/10/2019 / Fecha de la última actualización: 22/03/2022